Biblioteca Escolar

La biblioteca escolar, un lugar para animación a la lectura

Entendemos animación a la lectura como un conjunto de actividades, estrategias y técnicas para favorecer, potenciar y estimular el acercamiento del alumno a los libros, mejorar los hábitos lectores, asegurar su crecimiento lector, pasar de saber leer, al querer leer y fomentar el aspecto lúdico de la lectura.

NO ES SOLO LEER

Abarca un amplio abanico de acciones, todo relacionado y coordinado desde la biblioteca escolar. Tenemos como reto este curso, pasar de la biblioteca de aula a la biblioteca escolar, ya comenzado el curso pasado , decoraremos y abriremos esa biblioteca a todo el alumnado del colegio. La animación pretende:

Mejorar los hábitos lectores, la calidad y la comprensión del alumnado al que se dirige.

Crear un clima positivo, ameno, lúdico y favorable a la lectura.

Hacer que se tome conciencia de la importancia de los libros como fuente de entretenimiento y de información.

Enseñar a valorar, respetar y cuidar el material de la biblioteca.

Acercar e implicar al resto del profesorado y a las familias al mundo de la lectura.